miércoles, 20 de noviembre de 2013

“Exigencia académica y valorativa, rumbo al éxito y a la vanguardia”.


PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL



1.    RESPONSABLES

DIRECTOR                                         : Lic. Víctor Núñez Obispo

SUBDIRECTORA DE FORMACIÓN: Lic. Silvia Rosa Gonzáles Vásquez
GENERAL

SUB DIRECTORA  DE PRIMARIA     : Lic. Dalila del Carmen Zambrano


La I.E Nº 7098 Rodrigo Lara Bonilla se complace en plasmar sus  honorables  ideales y anhelos a través del Proyecto Educativo Institucional  titulado “Exigencia académica y valorativa, rumbo al éxito y a la vanguardia”. Deseosos de enfrentar los retos del presente y el futuro, la familia rodrigueña, muestra una actitud de cambio y mejoramiento, a través de este instrumento valioso de gestión.
La exigencia académica y valorativa expresa nuestro deseo de desarrollar una óptima formación académica y en valores, coherente con las necesidades de nuestro entorno, ya que la sociedad necesita ciudadanos que estén preparados no solo en el campo del conocimiento, sino también en el plano laboral y ético. En este sentido, enfatizamos la vital importancia del aspecto  valorativo en el ser humano, por lo que  le atribuiremos especial atención y promoveremos los valores del  respeto, responsabilidad solidaridad y honestidad.
 El presente Proyecto Educativo Institucional contiene diversos componentes como son: la identidad, el diagnóstico situacional, la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión. Asimismo presenta   orientaciones básicas que guiarán la gestión institucional, lo cual   contribuirá con el  mejoramiento integral de la institución en base a   nuestras necesidades, recursos e idiosincrasia.
Teniendo plena conciencia de la importancia de la unidad y la riqueza de la diversidad humana, este documento fue elaborado con la participación de los agentes de la familia escolar: padres, alumnos, docentes, directivos etc.; como tal constituye un elemento base y de partida para la toma de decisiones de nuestra comunidad educativa en pro de la optimización del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes.Este  instrumento de planificación estratégica .
1
   POBLACIÓN INVOLUCRADA

TOTAL
Nº DE ALUMNOS
Nº DE DOCENTES
Nº DE ADMINIS
Nº DE PADRES DEFAMILIAS

1840
59
05
980

Aquí podemos observar la participación de la comunidad educativa en la elaboración del PEI vigente.













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